Sección

Agro

"Pa' La Papa, el festival de Los Mochis para el mundo"

Los días 22 y 23 de febrero se realizará el tercer Festival Pa La Papa 2020

Pa La Papa, el festival de Los Mochis para el mundo

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- El Festival "Pa' La Papa 2020" es un esfuerzo conjunto de productores agrícolas, asociaciones, instituciones, patrocinadores y Ayuntamiento de Ahome, consideró Gildardo González Saldívar, Presidente de la sección especializada de papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

"Logramos traernos la asamblea anual del Conpapa, vienen productores y comerciantes de toda la república a presenciar este evento, es parte del agroturismo que se promociona en la región, le da un realce al estado, a la república y a nivel internacional, han puesto los ojos en Los Mochis por lo que se está logrando con este festival", destacó. 

Omar Cabrera Durán destacó que la derrama económica generada durante el evento beneficia a todos los sectores de servicios en la región y ratifica 

"Ahome se está convirtiendo en el centro nacional de producción y comercialización de papa", manifestó. 

El Patronato Pro Educación lleva a los niños directamente al campo para que vean cómo se cosecha y procesa la papa; además, tienen un espacio dentro del programa cultural. 

La  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), apoya con las degustaciones durante el festival.



Te puede interesar:

    ×