Sección

Agro

Ocultan inventarios de frijol en México

Temen productores que, a pesar de que no se cosecha mucho frijol el ciclo apagado, se importe leguminosa para manipular el precio en el siguiente ciclo.

Ocultan inventarios de frijol en México

Los Mochis, Sin.- A tres meses de que inicie el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020  bodegas ocultan el inventario nacional de frijol; sin embargo, el precio se mantienen en el mercado en alrededor de 30 pesos el kilogramo, reveló José Wilfrido Cassal González.

El representante no gubernamental del Sistema Producto Frijol en Sinaloa, indicó que se estima que para septiembre habrá escasez de frijol en el mercado, lo cual podría motivar a muchos productores a establecer este cultivo.

"Creemos que no hay mucha existencia de frijol embodegado, pensamos, sin saber la realidad de cómo está la situación actual, el Sistema Producto Frijol no ha dado un informe concreto pero se estima, que por la poca producción del ciclo pasado, este año no se tenga suficiente inventario. 

Este año en Sinaloa se  establecieron 33 mil hectáreas de frijol, menos del 50 por ciento que en años anteriores y aunque se estima que sean pocos los inventarios, se teme que se importe frijol del extranjero, para manipular el precio en México en el próximo ciclo agrícola.

Te puede interesar:

    ×