Sección

Agro

Nosotros no nos movemos de la CDMX sin habernos traído algo: CAADES

En caso de ser necesario los productores sinaloenses podrían radicalizar acciones.

Jessi Jáuregui
11/11/19

Nosotros no nos movemos de la CDMX sin habernos traído algo: CAADES

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores sinaloenses que partieron a la Ciudad de México para defender el presupuesto al campo, no se van a regresar hasta haber conseguido una respuesta favorable, señaló Gustavo Rojo Plascencia. 

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) enfatizó que hoy más que nunca se requiere de la fuerza y unión de todos los productores dedicados a la agricultura comercial para defender el futuro agrolimentario del país, por lo que de ser necesario podrían, incluso, radicalizar acciones. 

"No están bien las iniciativas, las han hecho un poco mal informados, se han aprobado cosas mal informados, yo creo que no puede pasar. Cuando menos que quede un precedente de que se les dijo que de aprobarse un presupuesto de 30 por ciento menor de lo que habíamos estado obteniendo, sería un desastre para la agricultura”.

‘En dado caso de que no cambien el presupuesto, ¿Cuál sería la proyección para el 2020 para el campo sinaloense?

“Nosotros no nos movemos de la Ciudad de México sin habernos traído algo, y vamos a tomar acciones más radicales que esto”.

Rojo Plascencia señaló que de aprobarse un recorte del 30 por ciento, como se tiene proyectado hasta el momento en el presupuesto, sería catastrófico para Sinaloa y México.

Te puede interesar:

    ×