Sección

Agro

"No tenemos miedo a la cárcel": Alejandro Cervantes

A pesar de las advertencias de meter a la cárcel a los productores que bloquee carreteras aseguran que continuarán con las acciones de protesta.

No tenemos miedo a la cárcel: Alejandro Cervantes

Alejandro Cervantes Sotelo.

El Carrizo, Sin.- Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera, es uno de los productores que ha vivido en carne propia las represalias que el Gobierno  Federal puede emprender en contra de quienes se manifiestan bloqueando carreteras, pero asegura no tener miedo.

Actualmente cuenta con 2 averiguaciones por parte de la PGR o Fiscalía y, está unido a las 15 organizaciones que están advirtiendo radicalizar acciones para lograr un precio justo para el maíz, quien asegura que "cuando la lucha es justa, no hay por qué tener miedo". 

"Las amenazas del Gobierno, si haces caso a eso renuncias, si le tienes miedo, esta es una decisión que está tomando el pueblo y los productores, es más fácil decir no puedo porque tengo dos averiguaciones previas por la antes PGR, pero le vamos a entrar porque está lucha es justa", señaló. 

El líder campesino aclaró que después de la manifestación realizada en Guasave, donde se bloqueó la carretera Internacional México 15, la Fiscalía amenazó con la cárcel a quien bloqueará la rúa; sin embargo, precisó que ellos no son delincuentes para ser amenazados e intimidados y por ellos continuarán con las acciones de protesta.


Te puede interesar:

    ×