Sección

Agro

No sólo la agricultura por contrato está en riesgo: Faustino Hernández

Han buscado un acercamiento con todos los partidos políticos y sus diputados federales para la resolución del problema, como lo es la incertidumbre ante la posible eliminación del esquema de agricultura por contrato.

Brianda López
10/12/18

No sólo la agricultura por contrato está en riesgo: Faustino Hernández

Culiacán, Sin.- A pesar de la llegada del nuevo gobierno federal, actualmente se mantiene un presupuesto muy bajo para la agricultura, lamentó el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez. 

Dijo que también han buscado un acercamiento con todos los partidos políticos y sus diputados federales para la resolución del problema, como lo es la incertidumbre ante la posible eliminación del esquema de agricultura por contrato. 

“Sería lamentable, no sólo el tema de las coberturas, hay temor en todos los rubros de que el campo si no nos dan lo que realmente merecemos los campesinos en Sinaloa, pues nos iríamos al traste, lo que si es que haremos una lucha desde todas las organizaciones para defender el proyecto del presupuesto porque es la única manera de avanzar en los campesinos", precisó. 

Hernández Álvarez mencionó que ya solicitó una reunión con los diputados de otras fracciones ya que sólo se ha tenido contacto con el PRI y PT, pero que aún no se ha tenido respuesta alguna de los otros partidos políticos. 

Agregó que las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el norte y centro del estado, más que perjudicar vinieron a beneficiar a las cosechas, ya que se estaría ahorrando un riego de auxilio, además que no hubo registro de alguna pérdida.




Te puede interesar:

    ×