Sección

Agro

“No le tememos a la represión del gobierno”: CAP

Advierte Fiscalía General de la República con castigos de hasta 30 años por tomar carreteras; campesinos lamentan para reprimir manifestaciones.

“No le tememos a la represión del gobierno”: CAP

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después de la pasada manifestación en el municipio de Guasave, donde productores bloquearon la carretera Internacional  México 15, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió, mediante un comunicado en twitter, que “Interferir o alterar cualquier vía de comunicación es un delito federal que se sanciona hasta con 30 años de prisión”. 

Ante este hecho, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza Lagunas, expresó que esta advertencia de la Fiscalía no  los amedrenta ni detendrá la  lucha  de los productores por la rentabilidad del campo en Sinaloa. 

“Amenaza de castigar, procesar a los productores, habla de penas de 15 días hasta 30 años, es una muy mala manera de tratar el tema de los agricultores con amenazas. Lo decimos el día de hoy, nosotros no le tememos a la represión del gobierno, nunca hemos luchado con el viento a favor, en los últimos años las políticas no nos han favorecido, siempre hemos estado en las carreteras, en las casetas de cobro exigiendo precios justos”, asentó.  

Además, agregó que desde el Gobierno Federal se ha solicitado que los productores tengan paciencia, pero muchos de los productores de granos están en el límite.

“Se les olvida que Sinaloa producimos con costos muy altos. Nosotros tampoco queremos tomar carreteras ni casetas, queremos mejores políticas públicas al campo y ese es el motivo de nuestras manifestaciones”, reiteró. 

Finalmente, agregó que ante el panorama que plantea el Gobierno Federal existe riesgo de que los campesinos regresen a las antiguas prácticas y tengan que depender  de las tiendas de raya, al no poder llevar el sustento a sus familias.


Te puede interesar:

    ×