Sección

Agro

No hay certidumbre para el campo, consideran productores

Señalan que la agricultura resulta cada día más rentable.

Manuel Aceves
12/11/19

No hay certidumbre para el campo, consideran productores

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Hay incertidumbre en el campo sinaloense pero no sólo por los “jaloneos”, que podrían darse sobre el presupuesto sino que además, porque la actividad resulta cada día menos rentable. 

Los costos de producción merman las ganancias y las compañías financieras cada vez ponen más trabas para autorizar créditos, manifestó Joel Gámez Valle, productor originario de Maquipo, Sinaloa, quien a lo largo de los años ha visto como más empresarios agrícolas abandonan la actividad. 

Entrevistado vía telefónica por Fórmula / Luz Noticias, mencionó que existe un falso concepto de que los productores del norte del país son ricos, sin embargo, la realidad es otra. 

“Nos están matando ahorita, no tenemos coberturas, y a parte todavía, ya no hallamos que hacer porque el sacrificio que tú haces en una cosecha te lo están quitando, ¿dónde queda tu trabajo de 365 días del año?, y ¿con qué vas a mantener a tu familia y a tus hijos?”

-¿No hay rentabilidad?

“Exacto, no hay rentabilidad, los precios por los suelos, hay compañeros a los que todavía no les han pagado”.

Joel Gámez también se encuentra en el plantón de San Lázaro por lo que al ser cuestionado sobre su perspectiva del reciente encuentro con legisladores, confió en que este miércoles podrán llegar a un buen acuerdo.

Te puede interesar:

    ×