Sección

Agro

No habrá manifestación de productores ante AMLO

El sector privado señala que van a esperar que el diálogo entre el gobernador de Sinaloa y el Presidente de la República dé resultados.

No habrá manifestación de productores ante AMLO

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Ante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, los productores del sector privado en Sinaloa buscarán el acercamiento pero sin manifestaciones, para lograr un diálogo que les permita revertir el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2020 y mejorar las condiciones del campo. 

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), precisó que lo más importante en este momento es la unidad de las organizaciones para que AMLO pueda escucharlos y entender que se requieren mínimamente de 9 mil millones de pesos para la comercialización en el 2020.

“Estamos en un momento muy crítico donde tenemos hasta el 15 de noviembre para revertir la propuesta del Presupuesto de Egresos, algo que vemos totalmente equivocado y que deja totalmente desprotegida a la agricultura comercial y repito es necesaria para el proyecto del Presidente, estamos buscando ese acercamiento con la relación que tiene el gobernador que esta sumado a esta lucha, estamos gestionando tener un acercamiento a través de CAADES y el gobernador que nos haga ese espacio y reiterarle el apoyo a su gobierno y que requerimos también de su apoyo nosotros”, expresó. 

Vega Román aclaró que esperan que el gobernador Quirino Ordaz Coppel logre plantear esta propuesta que le daría un respiro a los productores para seguir practicando la agricultura por contrato y la seguridad de un ingreso objetivo

Te puede interesar:

    ×