Sección

Agro

No ha caído el último out en materia zoosanitaria: Quirino Ordaz

El Gobernador de Sinaloa adelantó que en los próximos días visitará nuevamente Sinaloa el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Manuel Aceves
26/10/19

No ha caído el último out en materia zoosanitaria: Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- Todavía no cae el último out en materia zoosanitaria y en los próximos días visitará nuevamente Sinaloa el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, reveló el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al ser cuestionado sobre el tema. 

Al ser entrevistado durante la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, que se llevó a cabo en la colonia Solidaridad de Culiacán, el mandatario dijo que es necesario ver el impacto real de esta medida, ya que incluso de momento los ganaderos no estaban exportando porque el precio no les favorecía. 

Destacó que, afortunadamente, un total de 18 mil ganaderos del estado pudieran verse beneficiados con el programa “Crédito a la palabra” del Gobierno Federal, al ser incluida la entidad, luego de las gestiones realizadas ante el Presidente de la República, lo cual habrá de compensar esta situación. 

“Impacta no, todo tiene un impacto en el pequeño y mediano productor, por eso nos interesa tener más apoyos, de los programas federales para poder recuperar la calificación y el estatus, vamos a salir bien y pa delante”.

-¿El que entre Sinaloa al presupuesto de la Ganadería es algo muy importante? 

“Es fundamental, no estábamos dentro del juego ni del paquete”, refirió Ordaz Coppel a pregunta expresa de Fórmula / Luz Noticias.  

El mandatario estatal también dijo que apoyará la gestión del Secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, para que la entidad sea declarada en emergencia por los bajos niveles de agua en las presas, factor que estaría limitando la producción en el ciclo Otoño Invierno 2019-2020.

Te puede interesar:

    ×