Sección

Agro

“Módulos han sido eficientes con el agua”: Conagua

La dependencia federal destaca la buena administración del agua, que brinda la posibilidad de tener suficiencia del vital liquido para el siguiente ciclo agrícola.

“Módulos han sido eficientes con el agua”: Conagua

FOTO: Juan Carlos Rivera | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El sistema de presas del norte de Sianloa registra una diferencia a favor de 976 millones de metros cúbicos, con relación a la misma fecha del año pasado y se ha respetado el plan de riegos en el Distrito 075, reveló Ricardo Ramón Rodríguez Camarena. 

El Jefe del Distrito 075 de la Conagua informó que se ha cumplido en tiempo y forma, e incluso con las estrategias,  lo cual ha permitido un ahorro de 690 millones de metros cúbicos de agua, aproximadamente, que representa un buen indició para que el próximo ciclo se tenga suficiencia de agua. 

“No hemos extraído todo el volumen, debido a que han sido muy favorables los tiempos, no ha hecho mucho calor y hay mucha humedad en campo, eso ha permitido que sean más ligeros los riegos y  suma do a la eficiencia de los módulos tenemos un ahorro de agua, con ese ahorro y lo que traemos de diferencia al año pasado de almacenamiento vamos a esperar las aportaciones de aquí a septiembre esperando tener un volumen suficiente de almacenamiento para iniciar el ciclo agrícola de otoño-invierno sin ninguna restricción”, destacó. 

El funcionario federal aclaró que la demanda de agua de los trece módulos se volvió a incrementar y la conducción por los canales está a su máxima capacidad por el río Fuerte, vía vertedor, el cual esperan cerrar  como máximo en dos semanas.

Las tres presas de la zona norte almacenan en su conjunto 4 mil 297 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que están al 61 por ciento de su capacidad total de conservación.


Te puede interesar:

    ×