Sección

Agro

Módulos defenderán concesiones hasta en tribunales

Ante los cambios que se plantean para la Ley de Aguas Nacionales temen que Gobierno Federal quiera invalidad concesiones que se acaban de renovar a 20 años.

Módulos defenderán concesiones hasta en tribunales

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la posible modificación de la Ley de Aguas Nacionales, los módulos de riego aseguran que defenderán hasta los tribunales cualquier modificación que se proponga hacer a las concesiones que se otorgan hasta por 20 años.

Luis Fernando Velázquez Serrano, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (Aurpaes), indicó que la cancelación de algunos de los foros mantiene la incertidumbre sobre el hecho de que sea tomado en cuenta su punto de vista.

“Nosotros estamos tratando de demostrar la importancia de los módulos y como hemos avanzado ahora que están en manos de los usuarios, y también hay datos para demostrar el avance, lo que hacemos y lo que somos, y con eso ir tomando acuerdos, al final de cuentas se tendrá que hacer lo que la mayoría diga", aseveró.

Velázquez Serrano aclaró que el usuario aporta el 50 por ciento de las obras que se realizan, que en caso de quitarle el manejo de los módulos, se dejaría de tener ese crecimiento y quedaría en manos del Gobierno Federal.

Por último, reconoció que todos los módulos de riego de Sinaloa deben estar atentos y participar en los foros de consulta que se están realizando para plantear las necesidades de cada sector productivo y escuchar los planteamientos que tiene el Gobierno Federal para las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.




Te puede interesar:

    ×