Sección

Agro

Miércoles negro: caen precios a futuro de los granos

Se marcan retrocesos en las bolsas de Asia, Europa, y EE.UU.

Miércoles negro: caen precios a futuro de los granos

Los Mochis, Sin.- La pandemia por Coronavirus continúa afectando los mercados internacionales; este miércoles las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos tuvieron un retroceso en las cotizaciones de granos.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que después de que  el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicara las estimaciones de siembra de maíz y trigo, hoy el maíz se desplomó en la Bolsa de Chicago a su nivel más bajo del año 2020.

"En este contexto, hoy martes, los futuros de maíz a julio perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 133.4 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 930 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre bajaron con más fuerza 3.5 dólares para ubicarse en 134.2 dólares.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 789 pesos por tonelada y el trigo perdió 5.4 dólares para ubicarse en 201.3 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 713 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×