Sección

Agro

México producirá 25 millones de toneladas: USDA

USDA incrementa la oferta mundial del maíz, pero también la demanda, lo cual provoca incremento en el precio.

México producirá 25 millones de toneladas: USDA

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó en 0.4 millones de toneladas la oferta de maíz en el mundo, para ubicarse en mil 112 millones de toneladas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que también aumentó en casi un millón de toneladas el consumo de maíz forrajero a 705.8 millones de toneladas y los inventarios finales en 0.5 millones de toneladas para ubicarse en 297.3 millones de toneladas.

Imagen Placeholder

“Mantiene igual que el mes anterior, la estimación de los cinco principales países productores de maíz que son Estados Unidos, China, Brasil, Argentina y México. En este escenario, hoy martes, los futuros de maíz a julio subieron 1.8 dólares, para ubicarse en 149.4 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 871 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 1.7 dólares para ubicarse en 148.4 dólares”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 745 pesos por tonelada y el trigo subió 1 dólar para alcanzar los 191.6 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 931 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×