Sección

Agro

Mercados de granos se mantienen estables

Los mercados con cautela en espera del reporte de oferta y demanda del viernes 10 de enero.

Mercados de granos se mantienen estables

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago están a la expectativa de los cambios en tratos comerciales de Estados Unidos, las lluvias en América del Sur y el futuro informe de oferta y demanda de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que se presentará a fines de la semana.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los precios a futuro se mantienen estables por coberturas de posiciones cortas y pese a fortaleza del dólar y la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán; sin embargo, los mercados de granos se mantienen ante un posible informe negativo sobre la cosecha de EEUU.

“Los futuros de maíz a marzo 2020 bajaron por tercer día consecutivo -0.1 dólar para ubicarse en 151.3 dólares, lo que significa 3 mil 631 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 se mantuvieron sin cambios en 156.6 dólares".

"El próximo viernes 10 de enero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial de granos, lo que seguramente definirá una nueva tendencia en los mercados”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 386 pesos por tonelada y los futuros de trigo a julio 2020 subieron 0.8 dólares para alcanzar los 205.2 dólares (4 mil 669 pesos).

Te puede interesar:

    ×