Sección

Agro

Mercado de granos retoma rumbo negativo

Durante marzo, el maíz ha perdido 14.2 dólares y el trigo 8.5 dólares.

Mercado de granos retoma rumbo negativo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la pandemia del coronavirus, en el sector agropecuario continúan implementándose medidas de prevención a partir de las decisiones adoptadas por el gobierno de Estados Unidos en medio de una emergencia sanitaria donde se empiezan a castigar importaciones y exportaciones. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Samiento Gámez, precisó que en las últimas horas los gobiernos de Estados Unidos y México negociarán posibles restricciones a los movimientos en su frontera con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, lo cual ha impactado negativamente en el precio de los granos. 

"Los futuros de maíz a julio bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 137.6 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 133 pesos. Sin embargo, registran pérdidas semanales por 7.5 dólares y pérdidas mensuales por 14.2 dólares. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 0.4 dólares para ubicarse en 139.7 dólares", informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 989 pesos por tonelada y el trigo subió 1.2 dólares para ubicarse en 196.9 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 753 pesos por tonelada de trigo panificable. Por lo que en la semana ganaron 10.6 dólares. No obstante, en los últimos 30 días el trigo ha perdido 8.5 dólares.

Te puede interesar:

    ×