Sección

Agro

Más de mil 500 hectáreas dañadas en el Valle del Carrizo

Líderes campesinos señalaron que continúa el conteo de los daños y se desconoce cuántas hectáreas se van a resiembra; se preparan para meses críticos como enero y febrero.

Adriana Ochoa
31/12/18

Más de mil 500 hectáreas dañadas en el Valle del Carrizo

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Luego del descenso drástico de las temperaturas en el norte del estado, ya se tiene el registro de daños parciales y totales en algunos cultivos que se ubican en el Valle del Carrizo, el Presidente del Comité Campesino de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz dijo que son más de mil 500 hectáreas afectadas.

Pedro Esparza López, dijo que aún no finaliza la evaluación de los posibles daños, debido a que se avecinan meses críticos como enero y febrero, ya que es cuando bajan más las temperaturas.

Detalló que según datos preliminares las afectaciones en cultivos quedaron de la siguiente manera: calabazas tuvo daños en 460 hectáreas, chía presenta un siniestro de 50 hectáreas, frijol 160, maíz elotero y tomate 270 hectáreas.

“El frijol se fue prácticamente el poquito que tenemos también se fue dañado totalmente, los daños entre parciales y totales mil 500 hectáreas, no podemos ahorita cuantificar cuántas hectáreas se fueron para resembrarlas, porque todavía hay un grupo de ingenieros y productores dando un recorrido, viendo los daños los que se van a ir prácticamente a una resiembra, esto no ha terminado, estamos terminando diciembre  y prácticamente vamos a entrar mañana a enero, que son los dos meses que hemos tenido en la historia de las bajas temperaturas”, asentó.

Durante rueda de prensa los líderes campesinos extendieron un llamado a las autoridades para un apoyo inmediato, así como la importancia del recurso al seguro catastrófico a beneficio de los productores afectados de todo el norte del estado.



Te puede interesar:

    ×