Sección

Agro

Marinos retirados reforzarán vigilancia de veda en el Pacífico

Combatirán la corrupción que se daba durante los periodos de veda del camarón para evitar la pesca furtiva.

Marinos retirados reforzarán vigilancia de veda en el Pacífico

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de combatir la pesca furtiva y dentro del programa de inspección y vigilancia para la actual temporada de veda del camarón en el litoral del Pacífico mexicano, la Marina Armada de México se está reforzando con elementos castrenses retirados, reveló el Comisionado Raúl de Jesús Elenes Angulo. 

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló que la veda del camarón estará marcada por el combate a la corrupción que todos los años imperaba dentro de las instituciones encargadas de la vigilancia y en esta ocasión la Secretaria de Marina, revisará cada uno de los expedientes de los inspectores de la dependencia.

“Un grupo de compañeros de marinos retirados, están ahorita comisionados para supervisión externa de los oficiales de pesca, en la estrategia nueva que traemos de inspección más en tierra que en agua, pueden ser suficientes o nos pueden sobrar”.

Informó que hasta el momento la Conapesca cuenta con 120 inspectores, pero tienen la intención de contratar a 80 más, lo cual conjuntaran con labores de inteligencia en los centros de distribución a fin de inhibir la pesca furtiva de camarón.


Te puede interesar:

    ×