Sección

Agro

Mango de México tiene acaparado el mercado de Estados Unidos

Investigador estima que podría crecer aun más la demanda de mango del norte de Sinaloa que actualmente es del 95 por ciento.

Mango de México tiene acaparado el mercado de Estados Unidos

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El mango de México tiene acaparado el mercado de Estados Unidos, señaló el Director de Investigación del National Mango Board, organismo que impulsa el consumo de la fruta en la Unión Americana, país que en los últimos 10 años, ha duplicado el consumo de este producto. 

Informó que tan sólo en el 2016, el valor de las exportaciones de mango alcanzaron un envío total por 73 millones de cajas, cifra récord que generaron divisas por 500 millones de dólares gracias al consumo de 3.16 libras por persona al año. 

“Prácticamente el 95 por ciento de la producción de la zona libre de la mosca de la fruta, que abarca el Valle del Fuerte, se exportó, se ha incrementado la superficie de mango cultivado en la zona y la productividad de la zona, el consumo per cápita hemos pasado de 1.88 libras en el año 2005 a 3.16 libras por persona al año”, reveló. 

Finalmente, indicó que aun hay mucho mercado en Estados Unidos para el mango de Sinaloa, fruta que es de alta calidad y que puede conquistar a cualquier persona que lo pruebe por primera vez. 


Te puede interesar:

    ×