Sección

Agro

Maíz y trigo siguen a la baja en Bolsa de Chicago por coronavirus

Los granos retoman la tendencia negativa que mantuvieron la semana pasada.

Maíz y trigo siguen a la baja en Bolsa de Chicago por coronavirus

FOTO: Archivo,

Los Mochis, Sin.- Las cotizaciones del maíz y el trigo volvieron a bajar este miércoles en la Bolsa de Chicago, impactadas por la información oficial de que ya se detectó el primer infectado por coronavirus en América Latina.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez explicó que esta enfermedad continuará guiando el mercado cada vez que se informé sobre más contagios de la epidemia que llegó a Brasil y siguió extendiéndose por Europa y Asia.

“Los futuros de maíz a julio 2020 volvieron a bajar presionados por la especulación internacional ante la inevitable pandemia del coronavirus. Las últimas pandemias de influenza se registraron en 1957 y 1968 y en cada caso provocaron la muerte de millón de personas en el mundo. Hoy los infectados rebasan las 80 mil personas en 40 países. En este escenario, los futuros de maíz a julio perdieron 0.5 dólares para ubicarse en 149.1 dólares, lo que sumado a la posible base de 34 dólares, se integra un precio al productor de 3 mil 495 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre bajaron sólo 0.1 dólares para ubicarse en 148.7 dólares 3 mil 488 pesos”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 381 pesos por tonelada y el trigo también retomó la tendencia negativa, al bajar 0.7 dólares para ubicarse en 196.8 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 557 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×