Sección

Agro

Maíz se mantiene en 4 mil 22 pesos; siembra de EU al 83%

Esta es la última semana para la contratación del maíz en el programa Agricultura por Contrato.

Maíz se mantiene en 4 mil 22 pesos; siembra de EU al 83%

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) público el reporte de avance de siembra e indica que faltan por sembrar 6.4 millones de hectáreas de maíz, lo cual mantiene el precio del grano en 4 mil 22 pesos por tonelada. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, explicó que se ha sembrado sólo el 83 por ciento de las 37.6 millones de hectáreas programadas, por lo que faltan por sembrar 6.4 millones de hectáreas, que ponen en riesgo poco más de 60 millones de toneladas. 

“Los futuros de maíz cierran sin cambios en la Bolsa de Chicago, se mantiene la cotización en 163.7 dólares, que significan un precio de 4 mil 22 pesos por tonelada de maíz de Sinaloa, mientras que se informó que la germinación del maíz va al 62 por ciento, comparado con el 93 por ciento promedio de los últimos 5 años. Por otra parte, el sorgo se contrata en 3 mil 767 y el trigo subió 1.1 dólares para contratar el panificable en 4 mil 490 y el cristalino en 4 mil 254 por tonelada", dijo.

A nivel local, esta es la última semana para la contratación del maíz en el programa Agricultura por Contrato; mientras que a nivel internacional, los exportadores de granos argentinos se dijeron listos para satisfacer la demanda mexicana de alimentos, en dado caso de que el presidente Donald Trump amenace nuevamente con la aplicación de un arancel del 5 por ciento para todos los productos mexicanos.


Te puede interesar:

    ×