Sección

Agro

Maíz en el nivel más bajo del año

Continua el efecto negativo del coronavirus en el mercado de granos, USDA baja la demanda de granos anual lo cual afecta en la cotización de precios a futuro.

Maíz en el nivel más bajo del año

Los Mochis, Sin.- El valor de los granos e continua cayendo en la Bolsa de Chicago, este día el maíz cayó al punto más bajo del año, producto de la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial que provoca la pandemia de coronavirus.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que luego de caer cerca del 3 por ciento  durante la semana pasada, esta semana igualó las perdidas  y  según las previsiones del  Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)  se está bajando la demanda de granos a nivel mundial. 

“Hoy martes, los futuros de maíz a julio volvieron a bajar 3.9 dólares, para ubicarse en 137.2 dólares, el nivel más bajo del año, con esta cotización más la base, multiplicado por el tipo de cambio fix se obtiene un precio de 3 mil 755 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 139.4 dólares”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 623 pesos por tonelada y el trigo se mantuvo sin cambios en 183.5 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 945 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×