Sección

Agro

Maíz, con mínimo incremento previo a anuncio importante de EU

Este viernes USDA anunciará la intención de siembra de Estados Unidos.

Maíz, con mínimo incremento previo a anuncio importante de EU

Los Mochis, Sin.- Los futuros de maíz de en la Bolsa de Chicago  subieron 0.1 dólares a pesar de que China reservó su mayor compra de grano en más de 5 años y en medio de inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos poniendo en riesgo  la siembra de primavera. 

El economista, Samuel Sarmiento, informó que el mercado y el tipo de cambio le dio un respiro al precio del maíz que había tenido tendencia a la baja durante esta semana, en un momento muy importante para el mercado de granos, que se encuentra a la espera del anuncio de Estados Unidos, sobre su intención de siembra para este año. 

"Los Futuros de Maíz a julio, subieron 0.1 dólares para ubicarse en 151.1 dólares que sumado a la BASE de 41 dólares y considerando el Tipo de Cambio Fix de 19.0989 se integra un precio de 3 mil 669 la tonelada de maíz blanco de Sinaloa. El precio que se ubica 291 pesos abajo del Ingreso Objetivo y mil 941 abajo del Precio de Garantía”, informó. .

El anuncio que probablemente dará este viernes 29 de marzo el  que USDA sobre la intención de siembra de Estados Unidos, podría ser favorable para el precio del maíz, dado que  los pronósticos de inundaciones en el estado de Nebraska y sus afectaciones se extienden para el mes de  mayo.


Te puede interesar:

    ×