Sección

Agro

Maíz baja -0.6 dólares en la Bolsa de Chicago

El Mercado Internacional de Grano, rompe su racha positiva, con el descenso del precio del maíz y trigo en los futuros a julio.

Maíz baja -0.6 dólares en la Bolsa de Chicago

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- A pesar del retraso en la siembra de Estados Unidos, 16 millones de hectáreas por establecer, los futuros del maíz a julio bajaron -0.6, rompiendo la racha al alza que el grano había reigstrado esta semana. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, informó que a los productores de EU les quedan menos de 2 semanas para sembrar maíz, y poder cumplir con sus objetivos para esta temporada, de lo contrario, el precio podría volver a subir. 

"Los futuros de maíz a julio cerraron ligeramente a la baja -0.6 dólares para ubicarse en 164.9 dólares y un precio al productor de 3 mil 922 pesos por tonelada de maíz de Sinaloa", informó 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reportó que la germinación del maíz va al 32 por ciento de la superficie sembrada, es decir menos de la mitad en comparación del año pasado (69 por ciento).

Por otra parte, el sorgo se contrata en 3 mil 674 y el trigo tuvo un descalabro de -5.2 dólares para contratar el panificable en 4 mil 234 y el cristalino en 4 mil 5 pesos por tonelada.



Te puede interesar:

    ×