Sección

Agro

Logran ganaderos de Ahome precio de 6.70 litro de leche

Por generalizarse producción de leche, primera vez en 15 años que sube el precio en esta temporada.

Logran ganaderos de Ahome precio de 6.70 litro de leche

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Ahome sostuvo una reunión con los industriales pasteurizadores para incrementar el precio en campo para la leche, y se logró un aumento de un peso por litro leche, para que se pague  6.70 el litro, el cual se desglosará en 5.20 para el corralero y 1.50 para el lechero. 

El Presidente del Consejo Directivo, Ángel Cota, indicó que en esta época están comenzando con lo fuerte de la producción de leche, y generalmente el precio baja durante esta temporada, por lo cual llevaban 4 años obteniendo apenas 4 pesos por litro, mientras que el alimento e insumos continúan subiendo. 

“Y cada año que se acercan estas fechas el precio se nos viene abajo, se nos cae a los 4 pesos, tenemos 15 años batallando con el precio de 4 pesos, por eso es bueno lograr que se pague un peso más pero no suficiente, el precio para que sea un poco rentable tiene que ser entre 6 y 7 pesos para que el ganadero pueda solventar su situación económica, el ganadero es el sostén de su familia y de los animales”, anunció. 

Aclaró que la solicitud de los productores era de que se parará 1.50 pesos; sin embargo, al lograr 1 peso más en este primer diálogo esperan que más adelante se pueda subir un poco más el precio en campo en beneficio del productor.

Actualmente, el municipio de Ahome tiene 2 mil 500 productores registrados en Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), los cuales entregan la leche a los tamberos, mismos que la distribuyen entre los industriales para su comercialización. 



Te puede interesar:

    ×