Sección

Agro

Logra ExpoCeres 2 mmdp en negociaciones

Organizadores aseguran que para el 2020 están obligados a crecer y mejorar la oferta en innovación.

Logra ExpoCeres 2 mmdp en negociaciones

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La ExpoCeres 2019, rompió sus propios récords en su edición número 26 que se realizó los días 04, 05 y 06 de abril, en donde se recibieron más de 60 mil visitantes, 400 encuentros de negocios y la visita de embajadores de Israel; Polonia y Filandia, además de 2 mil millones de pesos en negociaciones realizadas por los 430 expositores. 

Francisco Franco, Organizador del evento, reveló que además se tuvo una derrama económica aproximada en la ciudad de Los Mochis de casi 20 millones de pesos, lo cual marca resultados importantes que obligan a ExpoCeres a crecer más para la siguiente edición, con más investigación, agro negocios e innovación. 

“Siempre aquí la base de ExpoCeres es la innovación y crecimiento, si hoy se nos ocurrieron cierto tipo de conferencias y exposiciones, el otro año habrá una propuesta totalmente renovada, tenemos un año completo para renovar el nuevo plan”, indicó.

Agregó que lo más interesante fue que se realizaron 44 encuentros de negocios con compradores internacionales  en donde destacan el abastecimiento de granos a medio oriente, principalmente garbanzo, además de otros tratos con países como: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Nigeria, Perú, Turquía, Emiratos Árabes y Puerto Rico.  

Se informó además que cuatro productos sinaloenses del sector Agroindustrial (procesado de puerco, derivados de miel, garbanzo al menudeo y productos procesados del mar) están en tramites para el envió de muestras a Estados Unidos para su comercialización en California.




Te puede interesar:

    ×