Sección

Agro

Lluvias paralizan la agricultura en Sinaloa

Productores no han podido establecer frijol; incrementa inversión en hortalizas.

Lluvias paralizan la agricultura en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que han afectado al estado de Sinaloa mantienen paralizada totalmente la actividad agrícola, que no ha logrado liberarse de la humedad de los suelos y dañan diferentes cultivos. 

El Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota, precisó que la actividad se mantiene totalmente paralizada y con el ánimo por los suelos de los productores. 

"Las labores paralizadas, tendrán que pasar varios días para que los productores reintensifiquen; estás de acuerdo a la actividad de cada quien, hemos tenido muchas lluvias seguidas y esto ha incrementado el riesgo de enfermedades y en consecuencia han incrementado los costos de inversión con aplicaciones preventivas, está totalmente paralizado y con el ánimo por los suelos, estamos a mediados de octubre, tienen hasta el 10 de noviembre para establecer frijol, aún hay oportunidad", informó. 

Orduño Cota explicó que los productores aspiran a tener un segundo cultivo al establecer frijol y, de acuerdo a la solicitud de permisos de siembra, hay mucha intención de establecer este cultivo; sin embargo, la humedad ya ha afectado alrededor de 3 mil hectáreas.

Te puede interesar:

    ×