Sección

Agro

Llevarán apoyos e incentivos económicos a pescadores de El Fuerte

El secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez indicó que se les brindarán programas de empleo temporal, habrá resiembra de alevines y también se les proporcionará equipamiento.

Víctor Acosta
28/08/19

Llevarán apoyos e incentivos económicos a pescadores de El Fuerte

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin. - Con el objetivo de fortalecer la economía de los pescadores y contribuir al desarrollo integral de sus familias, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de El Fuerte ejecutarán algunas acciones de apoyo en beneficio de este sector productivo.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, quien puntualizó que además de arrancar con un programa de empleo temporal, también se resembrará de alevines las presas Miguel Hidalgo y Costilla y la Josefa Ortiz de Domínguez, asimismo se entregará equipamiento para el desarrollo de su actividad.

“Ahorita estamos por arrancar el empleo temporal, para la semana que entra, gracias a la amistad que mantienen nuestra Presidenta Municipal con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y quedó, también que nos apoyará con el empleo temporal, por parte de los pescadores porque, pues del Gobierno Federal ya no lo tenemos y si se comprometió el gobernador Quirino a darle el apoyo temporal, también por ahí del mes de septiembre se entregarán las mallas que la presidenta les va a regalar por parte del Municipio a los pescadores, unas mallas permitidas en las que se acordaron aquí por medio de las cooperativas, las mallas que van a utilizar”, dijo.

En el caso del empleo temporal, Vea Gámez no especificó el monto a invertirse en El Fuerte; sin embargo, desglosó que se trata de los 30 millones de pesos que recientemente destinó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para beneficiar a alrededor de 25 mil familias de pescadores de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×