Sección

Agro

Llevan Empleo Temporal al norte de Sinaloa

Pescadores de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa son beneficiados.

Llevan Empleo Temporal al norte de Sinaloa

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Los Mochis,  Sin.- En beneficio de 9 mil 600 familias de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa, inició el  Programa Estatal de Empleo Estatal exclusivo para Pescadores, con recursos 100 por ciento del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Sergio Torres, Secretario de Pesca y Acuacultura, estuvo en el campo pesquero de Paredones, para sumarse a los pescadores en la tareas de limpieza de playas, esteros, bahías, manglares y presas, que ayudan a crear un mejor y sano entorno ecológico para el desarrollo de las crías de especies marinas, especialmente de camarón.

 El secretario señaló que Sinaloa es el único estado del país donde se beneficia a los pescadores en tiempo de veda con este programa, gracias a la cercanía y apoyo del mandatario estatal. 

Con esta jornada, queda activado a nivel estatal el programa, mismo que beneficia a pescadores ribereños, de altamar, de presas, diques y lagunas, así como a mujeres que laboran en barcos y plantas congeladoras en la limpieza, selección y empaquetado de camarón para una mejor comercialización.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×