Sección

Agro

Llevan ante Fiscalía 20 expedientes por quema de soca

El Ayuntamiento notificó a la Fiscalía sobre la afectación al medio ambiente por esta práctica.

Llevan ante Fiscalía 20 expedientes por quema de soca

Los Mochis, Sin.- A pesar que se anunció con anticipación que  el Ayuntamiento de Ahome impondría multas de hasta 2 millones de pesos por quemas soca y habría acciones penales por el daño al medio ambiente, los productores agrícolas continuaron con esta práctica. 

En el marco de una conferencia para prevenir incendios, Solángel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Ahome, reveló que ya se notificó a Tesorería sobre las primeras   20 multas que deben ser aplicadas y los expedientes también fueron enviados a la Fiscalía General del Estado.

"Ya entregamos las primeras notificaciones a la Dirección de Tesorería o Ingresos para la ejecución de una multa y daremos procedimiento también a la Fiscalía, para que haga lo conducente en la afectación al medio ambiente, son alrededor de 20 expedientes", informó. 

Cabe señalar que, de los 20 procedimientos, únicamente 6 presuntos responsables han comparecido ante la Subdirección del Medio Ambiente y área Jurídica del Ayuntamiento de Ahome, los cuales deberán responder, además del daño ambiental, a daño patrimonial por maquinaria, a otros cultivos e incluso viviendas que se han visto afectadas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×