Sección

Agro

Llaman a que maiceros contraten lo antes posible

El 99 por ciento de los productores quedará protegido con el Ingreso Objetivo, una vez que salgan la arreglas de operación, deben contratar.

Llaman a que maiceros contraten lo antes posible

Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz de Sinaloa quedaran protegidos con el programa de Agricultura por Contrato implementado por el Gobierno Federal, pues la cotización del precio está en dólares y actualmente el mercado es muy volátil. 

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente del la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, explicó que una vez salgan las reglas de operación los productores deberán contratar lo antes posible, y así quedar protegidos dentro de este esquema. 

"Que el gobierno te garantice que cuando menos vas a tener los 4 mil 159 pesos por tonelada es muy importante y es un gran avance, pero hay que seguir avanzando, esto todavía no termina, es muy importante esperar las reglas de operación, precio se para que se den cuanto antes, para poder concretar la venta que eso es lo más importante todavía, tener este esquema y al final concretar con la venta para poder avanzar", opinó. 

Sinaloa está a un mes y medio de iniciar la cosecha y requiere tener garantizada la contratación de la producción, que anualmente es aproximada a 6 millones de toneladas, pero este programa también integra a Sonora y Tamaulipas,  por lo cual deben apresurarse a entregar toda la documentación y no quedar fuera de este esquema de comercialización.

Te puede interesar:

    ×