Sección

Agro

Levantan veda de jaiba hembra

Pescadores solicitan que para el próximo año se levante la veda en conjunto para el 10 de julio.

Levantan veda de jaiba hembra

Los Mochis, Sin.- A partir de este 10 de julio se levanta la veda a la captura de la jaiba hembra, la cual se suma a la captura de jaiba macho, que se liberó desde el pasado 1 de julio, de acuerdo al decreto que se tiene desde el 2015 en el Diario Oficial de la Federación. 

José Alfonso Chaparro Bojórquez, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, informó que campos pesqueros como El Colorado se activarán  en las dos pesquerías por una auto veda que se impusieron para permitir una mayor reproducción del crustáceo. 

"El año pasado logramos que el levantamiento de la veda fuera conjunto; sin embargo, este año no fue así, nosotros le solicitamos al Inapesca que reconsideren para que a partir de este año la pesca sea conjunta, es una manera donde los compañeros pierden y no les lo ideal que se levante la veda por separado, por eso El Colorado se auto vedó”, explicó. 

Además indicó que la reactivación económica será importante  en  los campos pesqueros, ya que también se generan las fuentes de empleo en las descarnadoras para que miles de familias puedan obtener el sustento que les permita aguantar hasta que se libere la veda del camarón.

Te puede interesar:

    ×