Sección

Agro

Levantan productores manifestación en bodegas

El día 24 de octubre recibirán el pago pendiente por parte de la empresa Multigranos.

Levantan productores manifestación en bodegas

FOTO: Cortesía.

Estación Francisco, Sin.- Después de un intenso día de negociación con la empresa Multigranos de Los Mochis, más de 100 productores que se encontraban manifestándose en las bodegas lograron llegar a un acuerdo con el empresario, Carlos Ramírez.

Aristeo Verdugo, uno de los productores manifestantes expresó que el acuerdo fue que para el día 24 de octubre se liquidarán las coberturas pendientes de maíz, trigo y soya, de las cosechas 2018-2019 y 2017-2018.

"Que se pague todo lo atrasado y este ciclo es el acuerdo, son como 25 mío toneladas las que se deben de trigo y 15 mil toneladas de maíz, es un mundo de dinero, fue el acuerdo pero si no nos pagan para el 24 acordamos recrudecer las acciones, porque ya tenemos muchos meses de espera, los productores de buena fe dimos el voto de confianza", indicó. 

Los productores reconocieron el apoyo de Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, quien ayudó a que se hiciera esta negociación con la empresa para que se pague el recurso.

Además se acordó el pago de 2 millones de pesos a la Alianza Regional de Transportistas de Carga en General de los municipios de Ahome y El Fuerte, las coberturas pendientes e intereses moratorios.

Te puede interesar:

    ×