Sección

Agro

Le doy la razón a los productores, que desconfíen: Rocha Moya

El senador morenista señaló que hace falta conocer a detalle el PEF y que las afectaciones que se prevén para el campo, no serán tales.

Le doy la razón a los productores, que desconfíen: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Se entiende que los productores agrícolas del país estén desconfiando en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, por todos los cambios planteados en los mecanismos de apoyo, declaró el senador de Morena, Rubén Rocha Moya. 

Dijo que las afectaciones que se están previendo de parte de las organizaciones productivas, no serán tales y que hace falta conocer lo aprobado, sobre todo en el artículo 33 que marca que la federación está obligada a garantizar un ingreso garantizado. 

“Yo creo que, para no decirlo en negativo, yo creo que cómo es tan nuevo y modifica la ley en cómo antes se aprobaba la agricultura o al campo, genera incertidumbre, todo cambio genera desconfianza, entonces, por eso es que, no tengo duda de que hay desconfianza y le doy la razón a los productores, que desconfíen, que exijan, pero yo les digo, vamos a estar en buenas condiciones a cómo ahora los trata el PEF”, indicó. 

Rocha Moya argumentó que, poco a poco, habrán de establecerse los nuevos criterios del modelo de asistencia a productores de la agricultura comercial y por contrato, y que, los mismos, deberán basarse en las reglas de operación que emita la Federación, en coordinación con la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

    ×