Sección

Agro

La mejor semana del año para el maíz en la Bolsa de Chicago

Esta semana el maíz acumuló 12.4 dólares colocando el precio en el punto más alto del 2019.

La mejor semana del año para el maíz en la Bolsa de Chicago

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron por quinta sesión consecutiva, debido a que pronósticos de mal tiempo que limitará severamente el avance de la siembra del grano, sumado a que los fondos de materias primas han dejado al mercado expuesto a rachas de coberturas cortas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, señaló que hasta el domingo pasado, los agricultores habían sembrado un 30 por ciento de la cosecha de maíz 2019 en Estados Unidos, muy por debajo del promedio de cinco años de 66 por ciento, lo cual ha impactado positivamente en el precio internacional. 

“Los futuros de maíz subieron 1.7 dólares para ubicarse en 150.9 dólares, lo que significa un precio al productor de 3 mil 669 pesos por tonelada de maíz. Por lo que en suma, después de 5 días alza, cierran la semana con una ganancia acumulada de 12.4 dólares, impulsado por el atraso de la siembra en EUA y la guerra comercial contra China”, informó. 

El próximo lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicará el reporte de avance de siembra, lo que mandará nuevas señales al mercado que se reflejara en el precio internacional de los granos.


Te puede interesar:

    ×