Kellogg´s apoya a más de 200 productores sinaloenses

Agro

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de Alimentación que tiene como objetivo acabar con el hambre del mundo, Kellogg´s ha venido adoptando a más de 200 productores sinaloenses, informó Arturo Ávila. 

El líder de Abasto Responsable y Desarrollo Agrícola de Kellogg´s en Latinoamérica dijo que el programa de apoyo al campo mexicano para siembra responsable de granos de alta calidad, da a los productores de Sinaloa un precio preferencial. 

Asimismo, destacó que sólo en Sinaloa se tiene por lo menos tres mil hectáreas de maíz amarillo sembrado, lo que corresponde por ciclo más de 30 mil toneladas, esto a pesar del déficit que tiene el grano en el estado. 

"Llegamos a Sinaloa en el 2017, obviamente llegamos a nuestros agricultores directamente con asesoría, paquetes económicos para que les sea interesante el programa y adoptar este tipo de prácticas y, sobre todo, la certidumbre de compra de una compañía de Kellogg´s", mencionó. 

Además, Arturo Ávila señaló que un poco más del 3 por ciento de los agricultores de que apoya Kellogg´s en Sinaloa son mujeres, porcentaje que de buscará incrementar para el próximo ciclo.