Sección

Agro

Invitan al XVII Congreso Nacional de Papa 2019

Se realizará del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Los Mochis; se espera gran derrama económica.

Invitan al XVII Congreso Nacional de Papa 2019

Los Mochis, Sin.- Con "La transformación de la Industria de la Papa: Tecnología y Visión" como tema central el XVII Congreso Nacional de Papa se realizará en Los Mochis, Sinaloa.

Gildardo González Saldivar, Presidente de la Sección Agrícola Especializada de Productores de Papa, expresó que se esperan productores de 20 estados de la República con 2 mil 500 asistentes y 70 empresa participantes. 

"Este evento traerá al estado una increíble derrama económica, al día de hoy hay hoteles agotados, es una oportunidad para que el aeropuerto tenga mayor impacto, requerimos mayor número de vuelos y además en transporte terrestre estaría bastante solicitado con una ocupación del 100 por ciento", destacó. 

El magno evento es organizado por la CONPAPA y Papas Mochis, con el objetivo de ser un encuentro de comunicación y retroalimentación entre los actores de la cadena agroalimentaria. 

"Nosotros como productores queremos resaltar que aquí se produce la mejor papá, tenemos producto de calidad y gente de calidad en el área agrícola", indicó. 

Por su parte, Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, recalcó que este evento enfocado a la producción y comercialización de la papa tendrá una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

"Realmente estos 4 días, nuestra ciudad se verá impactada favorablemente por este gran congreso que se hace cada año, los ojos de los productores de México y el extranjero estarán puestos en Los Mochis", recalcó.

El programa está integrado por conferencias magistrales, conferencias técnicas y paneles temáticos, así como la conferencia magistral del Dr. Francisco Rosenzweig, socio del despacho White & Case.

En el evento también se espera una conferencia  de Jorge Narvaez , Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario y exsubsecretario de Agricultura de SAGARPA.

Te puede interesar:

    ×