Sección

Agro

Invitan al cuarto Congreso Internacional Conacua 2019

El congreso está organizado por el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) y Acuacultores Unidos de Ahorme.

Ernesto Torres
05/11/19

Invitan al cuarto Congreso Internacional Conacua 2019

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la región del sector Acuicola, y capacitación técnica especializada en el cultivo de camarón que propicie mas eficiencia tanto para los productores de camarón nacionales como internacionales, Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) y Acuacultores Unidos de Ahome, invitan al cuarto Congreso Internacional Conacua 2019.

El evento se desarrollará en el salón Figlos, donde se espera la participación de por lo menos mil técnicos acuacultores del país, proveedores, investigadores y especialistas extranjeros, así como integrantes de CONAFAB, donde tocarán temas de innovaciones tecnológicas, de alimentación, inocuidad, recirculación del agua y enfermedades.

Además se contará con 70 stands de área comercial, donde se busca brindar una visión que impulse el desarrollo de la actividad acuícola de la región, según comentó Luis Campos González, Presidente de Acuacultores de Ahome, quien además detalló que el congreso inicia el día 25 con talleres técnicos de las granjas camaroneras, mismo que concluyen el día 26, y los días 27 y 28 de Noviembre, se realizarán el Congreso.

“Conacua 2019 va ha apoyar el desarrollo de la región en el sector acuícola, y además Conacua origina una derrama económica arriba de los 10 millones de pesos. Traemos expositores de fuera, y la idea es de que los técnicos de las granjas se estén capacitando y además nos va ha permitir que más gente venga al municipio a conocer lo que hay, lo que estamos produciendo en Ahome, y la inocuidad que le estamos dando nosotros como productores a la granja, ya que es un camarón más orgánico, no usamos químicos”.

Por su parte, Genero Bernal Cruz, Director General del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB), dijo que la acuacultura es el futuro de México ya que ha superado a la pesca, además de ser una actividad plenamente sustentable en todos los sentidos.

Agregó que la seguridad alimentaria es prioritaria para el gobierno federal, y que por tal motivo la acuacultura es un factor fundamental en la lucha contra el hambre en México.

“En México igual que en el mundo, la producción de Acuacultura, supera ya a la de pesca, en el mundo el 54% de la producción de peces y de camarón viene de la acuacultura, y en México no estamos muy lejos con el 51 o 52%. Además de que en México la seguridad alimentaria es prioritaria, y a mí me parece que la acuacultura sin lugar a dudas a nivel mundial deberá ser un factor fundamental en la lucha contra el hambre”.

Por su parte, Ramses Chávez, Secretario de Acuatultura de Ahome, comentó que todo está listo para el Congreso donde la finalidad principal es capacitar a los acuacultores del municipio con expositores nacionales e internacionales.

En este sentido dijo que el operativo de seguridad está listo, por lo que a quienes acuden de otros estados o países, se pueden sentir con la seguridad plena al visitar el municipio de Ahome.

Te puede interesar:

    ×