Sección

Agro

Invitan a la ExpoCeres 2020, "La más agro de México"

El evento agrícola que convoca 60 mil visitantes durante tres días, nacionales e internacionales, promete más innovación y encuentros de negocios.

Invitan a la ExpoCeres 2020, La más agro de México

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Los días 26, 27 y 28 de marzo se realizará la 27 edición de ExpoCeres 2020, denominada "La más agro de México", la cual es totalmente gratuita y en la que se esperan más de 60 mil visitantes de México y del extranjero. 

Francisco Franco, Gerente de ExpoCeres, destacó que para este año se esperan realizar más de 300 encuentros de negocios, además de presentaciones de innovación agrícola que son el alma y origen de este evento. 

"Todo el costo del evento se le transfiere en su totalidad a los expositores y patrocinadores, ExpoCeres sigue haciendo realidad llevar este tipo de eventos a los productores, el 88 por ciento de los visitantes son regionales y el 12 por ciento nacionales y extranjeros, en la parte de tecnología tendremos un campo de 8 hectáreas con más de 20 proyectos en campo, estamos preocupados de poder mostrarles a los productores cultivos alternativos", destacó. 

Imagen Placeholder

Además, adelantó que se realizará este año la demostración de la maquinaria más grande del país, habrá un Agro Center que será un lugar destinado para los encuentros de negocios.

"El año pasado se generaron 2 mil 210 millones de pesos por negociaciones, ventas, acuerdos generados durante los días del evento, hubo un incremento del 133 por ciento. Esto se debió a que hubo un gran esfuerzo y apoyo por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; logramos aparte de las ventas, los encuentros de negocios están significando una generación importante, el resto para el 2020 es superarlos", explicó.

En esta ocasión se contará con 500 empresas expositoras en el evento y se tienen confirmados representantes de países como Estados Unidos, Panamá y Colombia, acompañarán el formato de invitados con misiones comerciales.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, añadió que el pabellón de negocios expondrá a 30 empresas emprendedoras del ramo agroalimentario y una fuerte derrama económica por ser la expo más grande que se tiene en la región. 

"Para conectarlos con empresas nacionales y que se vuelvan distribuidoras,  para  interactuar con estás 39 Pimes y MyPimes , además de que se espera una derrama económica en servicios para la región de 40 millones de pesos", precisó.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), agregó que los agricultores tiene una gran oportunidad dentro de ExpoCeres.

Imagen Placeholder

"Sabemos que como agricultores que somos tenemos la necesidad de estar al día, que siempre vamos a necesitar ayuda, ExpoCeres es una herramienta importante para lograr esos objetivos", indicó.

Este año la inversión es de 30 millones de pesos para instalar ExpoCeres, y se espera la presencia del Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, así como el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Víctor Flores, coordinador del evento, presentó el programa de conferencias que busca profesionalizar al sector agrícola para que sea más productivo.

Te puede interesar:

    ×