Sección

Agro

Instituye Congreso el 14 de septiembre como Día del Pescador

Integrantes de la Comisión de Pesca llamaron a que los tres niveles de gobierno generen mejores oportunidades para quienes se dedican a la actividad primaria y atraviesan por una situación adversa.

Instituye Congreso el 14 de septiembre como Día del Pescador

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- El 14 de septiembre será conmemorado como el Día del Pescador en Sinaloa, así lo instituyó el Congreso del Estado al aprobar una iniciativa enviada por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en noviembre del año pasado.

El presidente de la Comisión de Pesca, Édgar González Zatarain, explicó que se eligió ese día en memoria de la tragedia ocurrida en el año de 1995 en la que murieron 57 pescadores que salieron a trabajar a altamar en la Costa del Pacífico, sufriendo un accidente por las inclemencias del tiempo.

El diputado aprovechó para hacer un llamado para que el Gobierno preste mayor atención a quienes se dedican a la actividad primaria en el estado y atraviesan por una mala situación económica.

“No debemos permitir que los pescadores que aun siguen arriesgando su vida en altamar, aquellos pescadores de altamar, y los ribereños que se la juegan todos los días, y los pequeños acuicultores merecen otro trato, no es con despensas, no es con pequeños programas de subsistencia, que los requieren, que los ocupan y los toman, aún a veces en contra de su propia voluntad porque el hambre les aprieta, porque el hambre les exige que lleven algo a sus casas”, expresó.

Asimismo, diputados miembro de la Comisión de Pesca resaltaron la necesidad de mejores políticas públicas a favor de los pescadores, y de que la federación envíe a Sinaloa la guardia costera para evitar el saqueo de camarón.

Te puede interesar:

    ×