Sección

Agro

Instalan módulo de defensa jurídica contra bodegueros

Los primeros módulos se instalan en Angostura, próximamente en La Cruz, Elota y Los Mochis.

Instalan módulo de defensa jurídica contra bodegueros

FOTO: Esthela García.

Angostura, Sin.- Se instaló formalmente el primer módulo para Defensa Jurídica en contra de abusos de bodegueros contra productores en los municipios de Angostura y Guasave, y a partir de este lunes inicia la recepción de demandas y documentos, reveló el diputado Faustino Hernández Álvarez. 

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, enfatizó que lo que se pretende es que se respete el Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada y que los acopiadores no cobren de 150 a 200 pesos al productor.

“Vamos a defender lo que de manera arbitraria se nos está quitando, no queremos más de lo mismo año tras año, tener que tomar carreteras, es un abuso lo que hacen con nosotros, mientras son siempre los acopiadores los que ganan, pero si les digo que haremos lo necesario, lo que tengamos que hacer para defenderlos como organizaciones”, destacó. 

Por su parte Alejandro Cervantes, dirigente de la Alianza Nacional de Productores y Consumidores de Sinaloa A. C. (ANAPSIN), indicó que las organizaciones están unidas para que con estas demandas se siente un precedente sobre los abusos de los industriales y acopiadores sobre el productor. 

Finalmente, Víctor Tabares, responsable de los módulos en el estado, informó que la defensa jurídica será gratuita; sin embargo, aclaró que es necesario que los productores presenten la boleta de liquidación y el contrato para iniciar el proceso legal en contra de los descuentos.



Te puede interesar:

    ×