Sección

Agro

Inicia el Congreso Nacional de Acuicultura 2018

El encuentro busca impulsar las herramientas técnicas necesarias para que el acuicultor mejore sus producciones.

Inicia el Congreso Nacional de Acuicultura 2018

Los Mochis, Sin.- Con la participación de acuicultores de 8 estados de la República Mexicana y de países como India, Honduras, Nicaragua, Panamá y Ecuador, este jueves se puso en marcha en Los Mochis el Congreso Nacional de Acuicultura “Conacua 2018”, encuentro que tendrá una duración de dos días. 

En el evento se darán a conocer las últimas innovaciones y avances tecnológicos enfocados para el fortalecimiento del sector, destacó Luis Campos González, Presidente de Acuicultores del Municipio de Ahome, quien destacó la importancia que ha alcanzado la acuicultura en el municipio enfocada para la exportación y consumó nacional. 

"En la región se tiene una producción de 14 mil toneladas principalmente para exportación a China, una pequeña parte para Estados Unidos, estamos avanzando mucho; sin embargo, aún quedan pendientes como la importación que se está haciendo de camarón que está contaminado", comentó.

Conacua 2018 cuenta con una exposición comercial donde las diversas empresas y proveedoras de servicios presentarán sus productos y equipamientos enfocados al fortalecimiento de esta actividad en cuanto a producción y sanidad e inocuidad.

Imagen Placeholder




 
 
 
 
 
 
 
 



Te puede interesar:

    ×