Sección

Agro

Inicia el 15 de marzo la veda del camarón

Se anuncia el cierre de la temporada de capturas 2019-2020, con la exigencia de pescadores de un verdadero plan de vigilancia contra pesca furtiva

Inicia el 15 de marzo la veda del camarón

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- A partir del 15 de marzo se establecerá la veda del camarón en los litorales del océano Pacífico en el Golfo de California, Nayarit, costa occidental de la península de Baja California; y a partir del 20 de marzo en el golfo de Tehuantepec.

Tras más de dos horas de reunión del Comité Nacional de Vedas en el edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), este viernes se definieron las fechas del término de la temporada de capturas 2019-2020.

Desde las 12:00 horas de este viernes se reunió el Comité de Vedas del camarón en la Conapesca, en este puerto donde se encuentra la mayor flota de barcos camaroneros del país.

El Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca, César Julio Saucedo Barrón y Pedro Sierra Rodríguez, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), encabezaron la reunión junto a líderes pesqueros, personal de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Pesca de Sinaloa.

Frente a una temporada 2019-2020 de la pesquería de camarón destroza, los productores reiteraron la exigencia de un verdadero plan de inspección y vigilancia contra la pesca furtiva.

En tanto el Inapesca recomienda poner un alto al esfuerzo pesquero, para proteger el producto, en este caso el camarón.

Por supuesto que a las autoridades de Conapesca, los pescadores demandaron ser el conducto ante el Gobierno de México para garantizar apoyos y subsidios para el combustible, factor también determinante para que la pesca sea rentable.

Te puede interesar:

    ×