Sección

Agro

Industriales comprarán más caro el maíz

Se negaban a contratar cuando abrió la ventanilla del AxC, ahora que hay escasez de maíz, tendrán que comprar más caro.

Industriales comprarán más caro el maíz

Los Mochis, Sin.- La estrategia para presionar al Gobierno federal de los industriales fue contraproducente, "se negaron a contratar maíz cuando estaba barato y ahora lo tendrán que comprar caro", señaló Marte Vega Román. 

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, aclaró el panorama internacional ha beneficiado al precio, y más ahora que Estados Unidos informa que no podrá cumplir con la meta de producción.

"Dadas las condiciones es casi un hecho que va haber una escasez de maíz, la medida de presión en la contratación se les va a revertir, las condiciones cambiaron y ahora tiene que contratar más caro", opinó. 

El líder agrícola del sector privado informó que se están solicitando por parte de Venezuela y Kenia, maíz de Sinaloa, lo cual podría salvar la comercialización del maíz e incrementar el precio. 

"Están hablando de 600 mil toneladas a Venezuela, se está manejando de gobierno a gobierno y 200 mil toneladas de exportación a Kenia, con esto prácticamente se destrabaría el problema, lo que nos va a salvar es la exportación, que prácticamente será de Topolobampo", reveló. 

Vega Román indicó que son alrededor de 2 millones de toneladas de maíz blanco que aún faltan por contratar en Sinaloa y que ahora tiene una oportunidad para no quedar por fuera del programa Agricultura por  Contrato (AxC) que cierra el 7 de junio.

Te puede interesar:

    ×