Sección

Agro

Incremento en precio del maíz, benéfico para Sinaloa: LCA

Retraso en siembra de EU elimina argumento de industriales de sobre inventario de maíz a nivel mundial.

Incremento en precio del maíz, benéfico para Sinaloa: LCA

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio de retraso en la siembra de maíz de Estados Unidos, los productores de Sinaloa esperan que el incremento en los precios a futuro favorezca para la comercialización y negociación de toda la cosecha a través del Gobierno Federal. 

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, explicó que con esta información, los productores tiene la oportunidad de tener un mejor precio pero también un margen de negociación con los industriales que hasta el momento se siguen negando a contratar por un supuesto "sobre inventario". 

"Esperemos que esa información sobre la superficie de EU que no sea la planeada, y eso nos daría la posibilidad de que el precio del maíz en este caso para Sinaloa tienda a subir, ojalá sería para nosotros una fortaleza", externó. 

Además, indicó que las expectativas de comercialización están mejorando en teoría, pero en la práctica los acopiadores siguen negándose a contratar, por lo cual esperan que con la intervención del Gobierno Federal se logre colocar lo que falta de la producción de maíz, que es de alrededor de un millón 500 mil toneladas.


Te puede interesar:

    ×