Sección

Agro

Incrementará 8.1% en superficie de siembra de maíz en EEUU

Ante este anuncio bajan los precios a futuro del maíz y suben los del trigo.

Incrementará 8.1% en superficie de siembra de maíz en EEUU

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la estimación de siembra de ese país, destacando que para este año sembrarán 39.3 millones de hectáreas de maíz, un crecimiento de 8.1 por ciento (casi 3 millones de hectáreas más), respecto del año anterior. 

El especialista en mercado de Granos, Samuel Sarmiento Gámez, añadió que también se destaca que la siembra de todos los trigos será de 18 millones de hectáreas, lo que representa una caída del 1 por ciento, respecto del ciclo anterior. 

"Ambos factores sin duda, repercutirán en las cotizaciones internacionales, en este contexto, hoy martes, los futuros de maíz a julio bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 136.2 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 134 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 0.9 dólares para ubicarse en 137.7 dólares", informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 988 pesos por tonelada y el trigo subió 1.6 dólares para ubicarse en 206.7 dólares, lo que significa un precio de 6 mil 039 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×