Sección

Agro

Inauguran la Expo Ceres 2019

Tendrá una duración de 3 días y se plantea que reciba 50 mil visitantes nacionales e internacionales.

Inauguran la Expo Ceres 2019

Los Mochis, Sin.-La edición número 26 de la Expo Ceres inició este 4 de abril y tendrá una duración de tres días, con exposición de maquinaria, conferencias, negocios y campo experimental en más de 30 hectáreas de longitud donde se esperan recibir más de 50 mil visitantes.

Este evento es reconocido como la expo más agrícola de México, gracias a la innovación y el perfil de sus visitantes, que este año recibió visitantes nacionales e internacionales.

Imagen Placeholder

El presidente de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, fue el encargado de dar la bienvenida al sector productivo que participa en la agricultura comercial que produce los alimentos que consumen los mexicanos y, en ese sentido, envío un mensaje muy claro: "hay muchos asuntos sin resolver". 

"En el pasado, una de nuestras peticiones había sido que se elaborarán dos planes agrícolas para México, uno para la agricultura comercial y otro para la de subsistencia, actualmente consideramos que México necesita 2 planes estratégicos a 20 años, esta legislación es la indicada para realizar este esfuerzo", indicó. 

Imagen Placeholder

"Esperamos que se logré que los agricultores sinaloenses reciban un pago justo y de llegar total del producto del ciclo 2018-2019", expresó. 

Ramón Osuna Quevedo, a nombre  de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), indicó que existe la disposición de apoyar a la agricultura comercial y en ello están trabajando. 

Imagen Placeholder

"Sinaloa es hoy el primer productor de maíz, tomate, pepino y papas, los altos índices de producción del campo sinaloense son resultado del esfuerzo de sus agricultores. Estamos convencidos de que también hay que apoyar a estas zonas que son las que alimentan nuestro país", expresó.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el crecimiento de Expo Ceres, que ha ayudado a que Sinaloa se proyecte más, no sólo en agricultura sino también en Innovación. 

Imagen Placeholder

"Gracias a esto somos reconocidos como uno de los estados líderes en la producción de alimentos en México, los escenarios han cambiado y tenemos que adaptarnos y asumir con decisión e inteligencia, el escenario que nos plantea el mercado nacional e internacional", destacó. 

También aclaró que México importará 17 millones de toneladas de maíz este año y Sinaloa está batallando para comercializar 5 millones de toneladas, por lo cual destacó que iniciativas como Expo Ceres son plataformas para demostrar la fortaleza de campo y el orgullo de ser agricultor.


Te puede interesar:

    ×