Sección

Agro

Impulsará gobernador comercialización de maíz con Segalmex

El mandatario estatal se reunió con la estructura de la Liga de Comunidades Agrarias y Comités Municipales Campesinos de la CNC.

Mauel Aceves
25/02/20

Impulsará gobernador comercialización de maíz con Segalmex

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la estructura de la Liga de Comunidades Agrarias y Comités Municipales Campesinos de la CNC, a quienes reveló que existen buenas posibilidades de que la comercialización del maíz avance en buenos términos a través de Segalmex. 

Destacó que se lo comentó el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el sábado cuando estuvo en Culiacán, por lo que las gestiones se enfocarán hacia esa dependencia, que tiene más capacidad de respuesta que la propia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Comentó que la instrucción que le dio el presidente fue abordar el tema con el titular de Segalmex, Ignacio Valle, con quien ya ha tenido reuniones anteriormente, pero ahora se enfocará como prioridad a gestionar las mejores opciones para la comercialización del maíz.

“Sí fue un tema que yo quise dejar asentado (con el presidente), me siento con la tranquilidad, con la serenidad de comentárselos con esta apertura, que vamos a darle puntual seguimiento con Segalmex y yo espero que en las próximas semanas haya un buen resultado”, asentó.

El Gobernador del Estado precisó que él en lo personal ve mejores posibilidades mediante esta vía que por la tradicional que había sido la Secretaría de Agricultura, ahora llamada Sader, que no tiene presupuesto para dar una solución; en cambio, Segalmex tiene la forma de comprar directamente el grano, lo cual genera la oportunidad de que el productor recibida su pago de manera más rápida.

Durante el encuentro, el mandatario estatal también estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtusuáztegui; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el Subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Te puede interesar:

    ×