Sección

Agro

Impuesto al agua viene a castigar al campo sinaloense: PAN

El dirigente en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, mencionó que la intención del Gobierno Federal es recaudar más recursos para entregarlos de forma clientelar, sin importar las afectaciones a los productores.

Impuesto al agua viene a castigar al campo sinaloense: PAN

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- De aprobarse el impuesto para el aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas que está en análisis del Senado de la República, representaría un grave castigo para el campo sinaloense, señaló el Partido Acción Nacional. 

El dirigente en el estado, Juan Carlos Estrada Vega, mencionó que el Gobierno Federal tiene toda la intención de recaudar más recursos para curbrir sus promesas clientelares, sin importar las afectaciones que ello pueda traer. 

"Esa es la clave, el Gobierno Federal está ponderando la recaudación para sus fines electorales y clientelares y está, en ese afán, de poder cumplir con tantas promesas que hizo para regalar dinero, está afectando a los que producen, a los que trabajan, a los que todos los días se la parten para llevar alimento al suelo mexicano", expresó. 

El dirigente panista añadió que el golpe del impuesto al agua se viene a sumar a los daños previstos por los recortes al campo, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020.

Te puede interesar:

    ×