Sección

Agro

Humedad y frío causan estragos en frijol

Detectan hongo Sclerotium rolfsii en cultivos de frijol, recomiendan no hacer aplicaciones indiscriminadas de químicos.

Humedad y frío causan estragos en frijol

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte se mantiene alerta en revisión de frijol y hortalizas que  han tenido que enfrentar clima frío y humedad, lo cual ha provocado la aparición del hongo Sclerotium rolfsii. 

El productor, Candelario Valdez indicó que ya se están haciendo aplicaciones preventivas en el frijol,  que es el que ha tenido mas problemas por el avance vegetativo que mantiene, esperando que no se extienda el hongo, pues es muy poca la superficie que se establecio este año. 

“Nosotros ya estamos haciendo aplicaciones preventivas, ya iniciamos la supervisión en frijol, detectamos parecencia no se ha generalizado, gracias que ya salio el sol, es muy poco el frijol que se estableció y la alerta permanece mientras el clima este húmedo y muy  frío”, señal´+o. 

Por su parte del Gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota precisó que la recomendación para los productores es informar a la junta para que sea un técnico el que evalué los cultivos, de tal manera que no se hagan aplicaciones indiscriminadas de químicos que lejos de beneficiar perjudiquen a la planta.


Te puede interesar:

    ×