Sección

Agro

Hortalizas de Sinaloa pueden repuntar en otros países con T-MEC: Lizárraga

El Secretario de Economía consideró que este nuevo tratado también podría generar incrementos de sueldos y más empleos.

Perla Sánchez
07/07/20

Hortalizas de Sinaloa pueden repuntar en otros países con T-MEC: Lizárraga

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Con el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, las exportaciones de hortalizas sinaloenses podrían repuntar en otros países, manifestó Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía de Gobierno del Estado confió en que esta alianza y a su vez la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington, con motivo de la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio, generará confianza de que no se detendrán las inversiones. 

”Aquí, sin duda la hortaliza, lo estamos viendo en las exportaciones, las exportaciones de enero a abril en Sinaloa, sólo cayeron 4.9 por ciento; sin embargo, por el lado de las importaciones, importamos más que el año pasado, esto es contra el mismo periodo del año pasado”, subrayó.

¿Qué quiere decir esto? Que Sinaloa, prácticamente no hemos tenido afectación en el sector agrícola y agropecuario, no hay duda que el T-MEC por el otro lado nos va generar una confianza en inversión extranjera directa que viene a México”, enfatizó.

Lizárraga Mercado también indicó que este nuevo pacto podría generar un impacto positivo en cuanto al tema de aumentos salariales y más empleos.

Te puede interesar:

    ×